google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Conexión Emocional

¿Qué es ser Demisexual y cómo se distingue?

La demisexualidad es cada vez más aceptada por los estudios como una nueva orientación sexual y se caracteriza por la falta de atracción sexual física.

27 de octubre de 2023 - 10:47

La demisexualidad es entendida como una nueva forma de vivir la orientación sexual caracterizada por la falta de atracción sexual hacia las personas, sino que necesita desarrollar un vínculo emocional profundo y previo con la persona para sentir atracción sexual.

Se la conoce como atracción sexual secundaria, es decir, aquella que se produce después de desarrollar un vínculo emocional y que es la que experimentan las personas demisexuales.

Otra particularidad de esta forma de entender las relaciones interpersonales es que se la considera una parte del espectro asexual.

Las personas demisexuales no sienten atracción sexual de manera frecuente y sólo la experimentan después de haber desarrollado un vínculo emocional profundo con alguien.

Aunque se trate de una orientación sexual relativamente nueva, se ha ganado un lugar en la comunidad LGBTQIA+ y se ha vuelto más visible en los últimos años.

Las personas demisexuales necesitan desarrollar un vínculo emocional profundo con alguien para sentir atracción sexual.

Es por esto que solo se las considera dentro del espectro asexual ya que los demisexuales no son asexuales, ya que estas si pueden sentir atracción sexual después de desarrollar un vínculo emocional profundo con alguien.

La demisexualidad no es una elección, sino una orientación sexual innata. Además es importante destacar que no es una patología, sino una orientación sexual reconocida por la comunidad.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar