Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
DATE TIEMPO

¿Qué comer en invierno?: Enterate cuáles son los alimentos infaltables para ayudar al sistema inmunológico

En Date Tiempo repasamos junto a la nutricionista Raquel Villegas cuáles son los alimentos que debemos consumir para tener el sistema inmunológico a tope para dar batalla a las enfermedades respiratorias típicas de esta época del año.

29 de mayo de 2024 - 15:54

Llegó el frío a Uruguay, y con él el tiempo de estufa y mucho abrigo, pero también muchos resfríos y gripes. Además de estar abrigados, es necesario estar correctamente alimentados para tener los nutrientes necesarios para mantenerse sano en esta época del año.

Cuando hablamos de comida, ¿Cuáles son los alimentos que sí o sí debemos consumir para tener el sistema inmunológico protegido?

Vitamina C:

"Es un antioxidante super potente, al igual que la vitamina E, y ambos son antioxidantes que nosotros vamos a hacer que nuestras células estropeadas se puedan arreglar o se puedan renovar", explicó la nutricionista Raquel Villegas. Para obtenerlo, es necesario consumir frutas y verduras, especialmente en todos los cítricos. "La naturaleza es sabia, ahora se viene la temporada de la naranja, las mandarinas, los pomelos, y hay que aprovecharlos", agregó. Otra opción son los frutos rojos, que también pueden conseguirse congelados.

También está presente en el zapallo, la zanahoria, las verduras de color verde como brócoli o espinaca.

Preparaciones calentitas:

Las bajas temperaturas motivan a consumir comida caliente, pero es importante saber que no necesitamos más energía pero sí mantener la temperatura corporal.

Fibras:

"Tenemos que empezar cuidando la microbiota intestinal, que son los encargados principales de modular el funcionamiento de nuestro sistema inmunitario y para que estos bichitos estén bien alimentados necesitamos fibra", sumó Villegas.

Grasas saludables:

Están presentes en los frutos secos, pescados, paltas, en las semillas y en los aceites de buena calidad.

Vitamina D:

"Vale la pena invertir en un chequeo de cómo tenemos esa vitamina D porque si nuestros síntomas al arrancar el día son que me despierto y estoy cansada, siento que me agoto fácilmente, tengo poca energía y estoy de mal humor, es posible que tenemos un déficit de vitamina D", explicó Villegas, que además aseguró que esa condición favorece a que las personas se enfermen con más facilidad.

Embed
Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar