Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Recaudar fondos

Paella Solidaria este domingo para tratamiento de niños con TEA

La ONG Cunaatea realizará este domingo una paella solidaria que permita recaudar fondo para el tratamiento de ocho niños con Trastorno del Espectro Autista.

20 de mayo de 2022 - 12:42

Este domingo 22 se realizará una paella solidaria en el Puertito del Buceo para colaborar con niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

"Vamos a estar haciendo una paella solidaria este domingo 22 de mayo entre las 11 y las 17 horas en la marisquería El Italiano, que fue quien nos dio la oportunidad para llevarla adelante", indicó Jackeline Buceta de la ONG Cunaatea.

Según dijo la integrante de la oenegé que atiende a niños, adolescentes y adultos con trastornos del espectro autista, con esta iniciativa se encuentran "abocados a la recaudación de fondos para que ocho chicos de la ONG puedan hacer un tratamiento de alto costo en el exterior".

"Este tratamiento es una cirugía de células madres que lo que hace es mejorar su autonomía. Hoy muchos de nuestros chicos en la ONG tienen TEA severo y actualmente no tienen una autonomía, entonces lo que lo que los padres buscan con esto es mejor futuro, como cualquier padre, para sus hijos.

En tal sentido, Buceta aseguró que tras esta intervención "ellos van a lograr una autonomía que hoy no tienen".

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar