Este 18 de julio, Google decidió homenajear en su doodle al compositor alemán Oskar Sala, pionero de la música electrónica del siglo XX.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEste 18 de julio, Google decidió homenajear en su doodle al compositor alemán Oskar Sala, pionero de la música electrónica del siglo XX.
El germano, quien este lunes habría cumplido 112 años, tocaba un instrumento llamado trautonio, un predecesor del sintetizador. Sala fue reconocido por producir efectos de sonido en el trautonio, dado que electrificó el mundo de la televisión, la radio y el cine.
Sala nació en Greiz, Alemania, el 18 de julio de 1910 y estuvo inmerso en la música desde muy pequeño. Su madre era cantante y su padre era un oftalmólogo con talento musical. A los 14 años comenzó a crear composiciones y canciones para instrumentos como el violín y el piano, informó Google.
Cuando Sala escuchó por primera vez el trautonio quedó impresionado por las posibilidades tonales y la tecnología que ofrecía el instrumento. Por lo que su objetivo inmediatamente fue dominarlo y desarrollarlo aún más, lo que inspiró sus estudios de física y composición en la escuela.
Esto llevó a Sala a desarrollar su propio instrumento llamado “mezcla-trautonio”. "Con su educación como compositor e ingeniero electrónico, creó música electrónica que diferenció su estilo de los demás. La arquitectura de la mezcla-trautonio es tan única que era capaz de reproducir varios sonidos o voces simultáneamente", explicó Google.
Con este instrumento, el germano compositor, logró crear ruidos como cantos de pájaros, martillazos y portazos, entre otros.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE