Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Plan de Relocalizaciones

Nuevo comienzo: 54 familias de La Chacarita estrenaron casa

El objetivo del proyecto, llevado adelante por el Ministerio de Vivienda y la Intendencia de Montevideo, es realojar a un total de 141 familias.

1 de septiembre de 2022 - 09:36

El miércoles autoridades del Ministerio de Vivienda (MVOT) entregaron 54 soluciones habitacionales a personas que vivían en un asentamiento ubicado a la vera de la ruta 8, en acción del Plan Nacional de Relocalizaciones.

La entrega de las casas, que se ubican en la intersección de las calles Teniente Galeano y Calle 2 (barrio Villa Ferré), se enmarca en el Plan Nacional de Relocalizaciones, específicamente en convenios firmados con la Intendencia de Montevideo en los años 2018 y 2020, mediante los que se acordó el realojo de 141 familias del asentamiento.

Ese lugar, de unos 40 años de antigüedad, está situado en el kilómetro 12,100 de Camino Maldonado y se extiende a ambos márgenes del arroyo homónimo.

La ministra de Vivienda, Irene Moreira, recordó la visita que efectuó a poco tiempo de asumir su cargo para interiorizarse respecto a la realidad que vivían las familias de la zona, e indicó que el 50% de los terrenos son inundables y el 30% están contaminados.

La jerarca explicó que en diciembre de 2021 finalizó la construcción de la primera etapa y se mudaron 52 familias al complejo ubicado en Hipólito Yrigoyen y Calle 7. Además, 16 accedieron, por un subsidio para la compra de vivienda usada, y continúa el trámite para que otras cuatro lo logren.

Moreira señaló que en esta segunda etapa se realizó la entrega de llaves a 54 familias que deberán cuidar las viviendas y convertirlas en verdaderos hogares. “Bienvenidas estas 54 familias a vivir con dignidad, alegría y paz”, sostuvo.

Finalmente, informó que la inversión financiera total efectuada por la cartera de Vivienda es de un valor aproximado a los 285 millones de pesos. Asimismo, se avanza en la tercera etapa para edificar otras 15 casas en predios aportados por ambas instituciones, concluyó.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar