Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
SUPERDOTADO

Niño con autismo está entre los más inteligentes del mundo

Kevin Sweeney tiene un coeficiente de 162 puntos, lo que lo ubica entre el 1% de las personas más inteligentes del mundo.

3 de septiembre de 2022 - 17:35

Kevin Sweeney tiene 11 años, está diagnosticado con autismo y es una de las personas más inteligentes del mundo: su coeficiente supera al de Albert Einstein, aprendió a leer antes de empezar la escuela y sabe la tabla periódica desde los seis años.

Kevin es un niño genio y está entre el 1% de las personas más inteligentes del mundo, con un coeficiente de 162 puntos, lo que lo deja por encima del físico teórico Stephen Hawking y el de Albert Einstein.

Este niño, amante de los cuestionarios, fue invitado a unirse a Mensa, la sociedad de alto coeficiente intelectual más grande y antigua.

Eddie Sweeney, su padre, dijo que la noticia sorprendió a Kevin, quien dio rienda suelta a su alegría.

Kevin estaba corriendo por el jardín cuando obtuvo los resultados. Significó mucho más para él de lo que imaginamos Kevin estaba corriendo por el jardín cuando obtuvo los resultados. Significó mucho más para él de lo que imaginamos

"Esperamos que esto sea un gran impulso para él. La vida tiene sus desafíos para Kevin y realmente queremos ayudar a maximizar su potencial y darle todas las oportunidades en la vida", aseguró su padre.

Estamos muy orgullosos como padres, siempre hemos sabido que era realmente inteligente. Siempre le decimos a la gente que es un genio, y no uso esa palabra a la ligera. A los seis años conocía la tabla periódica después de una semana y la gente lo ponía a prueba, le pedían un número y él les podía decir qué era, cuál era el símbolo y cuánto pesaba el elemento Estamos muy orgullosos como padres, siempre hemos sabido que era realmente inteligente. Siempre le decimos a la gente que es un genio, y no uso esa palabra a la ligera. A los seis años conocía la tabla periódica después de una semana y la gente lo ponía a prueba, le pedían un número y él les podía decir qué era, cuál era el símbolo y cuánto pesaba el elemento

"Es increíble que estemos tan orgullosos y Kevin está en la luna. Obtuvo el puntaje máximo para alguien de su edad. No había otros niños en la prueba, eran todos adultos", sentenció.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar