Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
RECURSOS NATURALES

National Geographic pidió "proteger la biodiversidad" al presidente Lacalle Pou

National Geographic se maravilló con el océano uruguayo y pide preservar los recursos naturales de la costa uruguaya.

7 de septiembre de 2022 - 19:18

Expertos de Pristine Seas National Geographic Society hicieron una expedición por la Isla de Lobos y terminaron maravillados con el océano uruguayo, por lo que se reunieron con autoridades políticas del país para la protección de recursos naturales.

Alex Muñoz, director para Latinoamérica de Pristine Seas National Geographic Society, indicó que las expediciones tuvieron lugar en marzo y diciembre de 2021 y se encontraron con un "océano lleno de riqueza, de vida y con una gran calidad".

Sin embargo los científicos también detectaron una serie de amenazas sobre los ecosistemas locales, por lo que pusieron una luz de alerta.

Las amenazas más importantes son la pesca indiscriminada y el cambio climático Las amenazas más importantes son la pesca indiscriminada y el cambio climático

La Isla de Lobos está ubicada a unos ocho kilómetros de Punta del Este y es famosa en el mundo por ser la colonia de lobos marinos más grande de Sudamérica.

El informe brindado a Telenoche sentencia que existen áreas vinculadas a los procesos de cría, reproducción y alimentación de varias especies, con un enorme potencial comercial y turístico, aunque se debe trabajar con estrictos protocolos para proteger la riqueza natural y la biodiversidad.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar