Multaron con más de 9.000 dólares a quien cortó de la vía pública un histórico ombú de Solymar que ahora quieren recuperar.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEMultaron con más de 9.000 dólares a quien cortó de la vía pública un histórico ombú de Solymar que ahora quieren recuperar.
"Es una pena que haya sucedido esto, a veces no pensamos en todas las personas que viven en un lugar y de repente creemos que solucionamos un tema que a veces es personal y no comunitario", sostuvo la alcaldesa del Municipio de Ciudad de la Costa, Sonia Misirián.
"Este es el Proyecto Canelón que se viene gestionando ya hace meses y en el que hay comisiones participando, además del municipio, por supuesto. Tuvimos una reunión con la Cámara de Comercio de La Costa, que también va a colaborar con árboles", agregó.
Natalí Sosa, una vecina de la zona, destacó que la respuesta de la Intendencia de Canelones fue "inmediata" y considera que "estamos en un lugar que necesita un poquito más de atención en los espacios verdes".
"Tiene una multa de 230 Unidades Reajustables (UR) consideramos que el montó lo va a sentir y va a tomar conciencia de que estas cosas no pueden pasar. Creo que es un aprendizaje para todos", añadió.
Manuela, una alumna escolar, manifestó que "fue bastante triste porque nosotros ahí siempre estábamos jugando después de la escuela" y recordó que ahí "se quebró su primer brazo".
"No nos gusta que corten estos árboles, porque son como nuestra infancia y deberíamos ahora esperar a que crezca una vez más y protegerlo", solicitó.
Pese a que los nuevos árboles "no van a ser lo mismo" que el que fue talado, va a ser "un recuerdo lindo de nuestro último año".
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE