Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Semana de la Lactancia Materna

MSP trabaja para aumentar el Índice de Lactancia Materna

Laura Fazio, coordinadora de Lactancia del MSP, destacó la importancia de amamantar y el vínculo que se crea entre madres y bebés.

Laura Fazio, coordinadora de Lactancia del MSP, dijo que es importante destacar los beneficios de la lactancia para el bebé y el vínculo que se crea con la madre durante ese periodo.

“Tenemos un curso de capacitación que llega a todo el país. Esta es la tercera edición”, explicó Fazio, que señaló que desde el MSP se busca “unificar criterios y trabajar con todos aquellos que están involucrados en la lactancia materna, para que podamos apoyar de la mejor manera, tanto con cursos de preparación para el parto y acompañando en todo este proceso, que es una adaptación para la mujer en los primeros días”.

Fazio agregó que la leche materna “es el alimento ideal porque tiene todo lo que el bebé precisa desde lo inmunológico, lo nutricional y enzimático”, además de crear un “vínculo maravilloso” entre “esa mamá y el bebé, el amor que hace que la lactancia pueda transcurrir, porque sabemos que la succión del bebé y ese vínculo hacen que se mantenga en el tiempo”.

Desde el MSP se aconseja respetar la demanda de los lactantes, evitar que la madre se lastime y se ordeñe el excedente de leche.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar