Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
salud

Médico recomienda controles para evitar muertes en el fútbol

En los últimos 10 días se registraron tres muertes en el fútbol amateur y el experto Daniel Zarrillo habló con Telenoche sobre los cuidados a tener en cuenta.

23 de marzo de 2022 - 20:13

En los últimos diez días fallecieron tres jugadores de fútbol amateur por problemas cardíacos. El último de ellos ocurrió este miércoles cuando un jugador de la división +40 de la Liga Universitaria sufrió un infarto.

Ante esta situación, el deportólogo Daniel Zarrillo explicó a Telenoche que "a cualquier edad lo fundamental es el control en salud y la prevención, el examen médico pre participativo realizado dentro de lo posible por especialistas en medicina del deporte".

Muertes en el deporte

Muertes en el fútbol

"En este caso las causas de la muerte, que es el infarto, es una enfermedad que es causa de la cardiopatía isquémica que se puede buscar en controles de salud y en el examen médico pre participativo, pero lamentablemente hoy a raíz de la pandemia están un poco truncos, por lo tanto hay que tratar de destrabar todo eso para que aquellos que realizan deporte puedan hacerse un correcto examen médico con un electrocardiograma de reposo y a partir de ahí hacer una cadena de estudios que previenen o disminuyen la posibilidad de enfrentarnos a este tipo de situaciones", sentenció.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar