Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
amor por los caballos

Martina tiene 18 años, es jinete y representará a Uruguay en Alemania

Martina Rossi, una joven de 18 años, viajará a Europa para participar en los Juegos Ecuestres Mundiales Juveniles.

15 de mayo de 2022 - 20:38

Martina Rossi es una joven jinete que será la representante de Uruguay en los Juegos Ecuestres Mundiales Juveniles que se realizan en junio en Alemania.

La joven tiene 18 años y nació en una familia de jinetes y de amor por este deporte. En diálogo con Telenoche contó que solía andar a caballo en su casa, pero comenzó a competir a los 16 años.

"Cuando comencé a competir eran entrenamientos más fuertes y a medida de que fui subiendo de categoría era obviamente mucho más trabajo", recordó.

Los entrenadores de Martina han sido desde siempre sus padres, ella entrena a diario con dos caballos, aunque el tiempo varía dependiendo del ejercicio y del animal.

Sus prácticas las realiza en el centro ecuestre que tiene su padre. "Soy una alumna más, con la misma exigencia y el mismo nivel", indicó.

Este año será la representante de Uruguay en los juegos juveniles que serán a fines de junio en Alemania. Para poder viajar la Federación de este deporte cubre algo de los gastos, pero implica mucho dinero.

Dedicarse a una disciplina de este tipo hace que Martina tenga que privarse de muchas actividades típicas de adolescentes. "No salgo los fines de semana porque la mayoría tengo competencias y obviamente prefiero competir que salir, tampoco es algo que me gusta mucho y he perdido algunas amistades porque me dicen que tengo que faltar y yo no quiero, pero es un sacrificio", aseguró.

A pesar de todo, Martina quiere seguir este camino, incluso enseñar la disciplina y convertirse en veterinaria.

Mira su historia aquí:

Martina equitación

Martina

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar