Martina Rossi es una joven jinete que será la representante de Uruguay en los Juegos Ecuestres Mundiales Juveniles que se realizan en junio en Alemania.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEMartina Rossi es una joven jinete que será la representante de Uruguay en los Juegos Ecuestres Mundiales Juveniles que se realizan en junio en Alemania.
La joven tiene 18 años y nació en una familia de jinetes y de amor por este deporte. En diálogo con Telenoche contó que solía andar a caballo en su casa, pero comenzó a competir a los 16 años.
"Cuando comencé a competir eran entrenamientos más fuertes y a medida de que fui subiendo de categoría era obviamente mucho más trabajo", recordó.
Los entrenadores de Martina han sido desde siempre sus padres, ella entrena a diario con dos caballos, aunque el tiempo varía dependiendo del ejercicio y del animal.
Sus prácticas las realiza en el centro ecuestre que tiene su padre. "Soy una alumna más, con la misma exigencia y el mismo nivel", indicó.
Este año será la representante de Uruguay en los juegos juveniles que serán a fines de junio en Alemania. Para poder viajar la Federación de este deporte cubre algo de los gastos, pero implica mucho dinero.
Dedicarse a una disciplina de este tipo hace que Martina tenga que privarse de muchas actividades típicas de adolescentes. "No salgo los fines de semana porque la mayoría tengo competencias y obviamente prefiero competir que salir, tampoco es algo que me gusta mucho y he perdido algunas amistades porque me dicen que tengo que faltar y yo no quiero, pero es un sacrificio", aseguró.
A pesar de todo, Martina quiere seguir este camino, incluso enseñar la disciplina y convertirse en veterinaria.
Mira su historia aquí:
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE