Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
filantropía

MacKenzie Scott donó casi 4.000 millones de dólares en nueve meses

Scott, exesposa de Jeff Bezzos, firmó un compromiso para donar la mitad de su fortuna - de unos 56 mil millones - a diversas causas benéficas.

23 de marzo de 2022 - 17:35

MacKenzie Scott, exesposa del fundador de Amazon Jeff Bezos, informó este miércoles que desde junio del año pasado ha donado casi cuatro mil millones de dólares a más de 400 causas benéficas en el mundo.

En su blog de Medium, Scott indicó que “nuestro objetivo es apoyar las necesidades de personas vulnerables y de baja representación. La causa por la igualdad no tiene lados”.

“Si bien apoyamos a muchas organizaciones que trabajan por personas que están en la distancia o son diferentes a ellos, invertimos tiempo extra y dinero para elevar equipos de alto impacto con líderes de las comunidades a las que sirven. Aproximadamente el 60% de las organizaciones que apoyamos están lideradas por mujeres y el 75% por personas que viven en las regiones en las que trabajan”, agregó.

Scott, que ocupa el puesto número 22 de las personas más ricas del mundo, es dueña de una fortuna que asciende los 56 mil millones de dólares y es uno de los multimillonarios que firmaron la “Giving Pledge”, por la que se comprometió a donar la mitad de su dinero a la caridad.

Además, anunció que desde el 2020 donó al menos 8.5 mil millones a 1.257 causas vinculadas a la educación, la justicia racial, el cambio climático y más.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar