Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
FENÓMENO

Luna de Sangre en Uruguay: ¿Cómo mirar el eclipse total?

La Luna de Sangre se podrá ver este fin de semana en nuestro país y estará teñido de rojo completamente.

12 de mayo de 2022 - 15:36

Este fin de semana se podrá ver en Uruguay la Luna de Sangre, tal como se le conoce al fenómeno que ocurre cuando la luna se tiñe de rojo por un eclipse lunar.

Este fenómeno podrá verse desde todo el continente y, al tratarse de un evento de gran magnitud, son miles las personas que se preguntan cómo y dónde observarlo en su plenitud.

El eclipse lunar se podrá ver entre la noche del domingo 15 y la madrugada del lunes 16 y será apreciable sin la necesidad de protecciones.

Este fenómeno se explica en la interposición de la tierra entre el sol y la luna, por lo que se proyecta su propia sombra sobre el satélite.

Al no recibir la luz del sol la luna se oscurece y se tiñe de un color rojizo similar al de un ladrillo, por lo que toma la denominación de Luna de Sangre.

El eclipse comenzará a las 22:32 horas del domingo 15 de mayo y se espera que sobre las 23:27 horas se pueda ver un eclipse parcial.

El eclipse total comenzará a las 00:29 horas y a la 1:11 de la madrugada llegará el momento de mayor apogeo de la Luna de Sangre.

A medida de que la tierra avanza la sombra comenzará a despejar el disco lunar y el final del eclipse se espera para la hora 3:50 de la madrugada.

"El eclipse es un fenómeno geométrico. Da la casualidad que la distancia y el tamaño de la Luna y el Sol son tales que los dos se ven en el cielo con casi el mismo tamaño angular, eso hace que las duraciones sean razonablemente grandes para poder ser vistas. Lo raro es que se vean los dos en la misma región de la Tierra", sentenció el astrofísico Leonardo Pellizza al diario La Nación.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar