Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cata de tomates

Lo mejor de la gastronomía alrededor de la cata de tomates

Producción, turismo, educación, desarrollo y gastronomía en un mismo evento, tras el lanzamiento de la Cata de Tomates

12 de enero de 2023 - 08:52

El Parador “Escuela de Gastronomía Dr. Pedro Figari” de UTU, ubicado en la parada 12 de la Playa Mansa de Punta del Este, fue sede del lanzamiento de la tercera edición de la Cata Nacional de Tomates de Paysandú, que se llevará a cabo el próximo 3 y 4 de febrero en la Asociación Rural Exposición Feria de ese departamento.

El evento de presentación contó con la participación del intendente de Paysandú, Nicolás Olivera; su par de Maldonado, Enrique Antía; el director general de UTU, Juan Pereyra: el ministro de Turismo, Tabaré Viera; el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado; el presidente de la ANP, Juan Curbelo; el sub secretario del MGAP, Ignacio Buffa; el presidente de Inacoop, Martín Fernández, y otras autoridades nacionales y productores de Maldonado, Paysandú y Canelones.

El lanzamiento tuvo como centro al tomate y los asistentes pudieron degustar una variedad de platos y bocaditos preparados con más de 20 variedades de esa fruta como protagonista.

La comida fue elaborada por estudiantes de la Tecnicatura en Gastronomía de UTU —muchos de ellos provenientes de Paysandú— quienes se encuentran realizando una pasantía curricular de 90 horas en Parador Pedro Figari.

En ese sentido, el director general de UTU, Juan Pereyra, destacó este tipo de actividades en el parador, ya que, según dijo, “permite nuclear en un mismo lugar varias áreas como el turismo, la gastronomía, el desarrollo, la producción y la educación”.

Por su parte, el ministro Viera aseguró que los eventos como la Cata Nacional de Tomates son muy importantes para el país ya que benefician al comercio local y atraen a turistas, no solo de la zona, sino de todo el país y de la región.

“Se trata de un evento muy original, ya que habrá un centenar de variedades de tomates y semillas de Paysandú. Es un evento realmente muy interesante y une muchas cosas que tienen que ver con el turismo y que son fundamentales para nosotros, como el sector gastronómico y el productivo”, aseguró Viera.

La Cata de Tomates es un inédito evento que logró transformarse en uno de los preferidos del país y de la región, ya que es el único que ha logrado convertirse en un engranaje perfecto entre la producción, el turismo y la gastronomía.

La actividad congregará a más de 30 expositores y habrá cerca de 100 variedades de tomates que podrán degustarse el viernes 3 de febrero en varios locales gastronómicos y el sábado 4 en la Asociación Rural Exposición Feria de Paysandú.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar