Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Nuevo ciclo

Llegó el equinoccio de Primavera al hemisferio sur

Este tipo de fenómeno ocurre dos veces al año, en marzo y setiembre, cuando el Sol se encuentra en el ecuador celeste y la duración del día y la noche son iguales en todo el planeta.

23 de septiembre de 2023 - 14:13

El Equinoccio de Primavera es un evento astronómico que marca el inicio de la primavera en el hemisferio sur.

Este fenómeno ocurre dos veces al año, en marzo y setiembre, cuando el Sol se encuentra en el ecuador celeste y la duración del día y la noche son iguales en todo el planeta.

En el hemisferio sur, el Equinoccio de Primavera se produce en setiembre, mientras que en el hemisferio norte ocurre en marzo.

Este año, el Equinoccio de Primavera en el hemisferio sur tuvo lugar el miércoles 22 de setiembre a las 19h21 UTC, lo que corresponde a las 14h21, hora de Ecuador

- (40).png

Durante este día, el Sol se encuentra exactamente sobre el ecuador celeste, lo que significa que los rayos solares inciden perpendicularmente sobre la Tierra en el ecuador, y la duración del día y la noche son iguales en todo el planeta.

La Primavera es una estación que se caracteriza por el aumento de la temperatura y la duración del día, así como por la floración de las plantas y el renacimiento de la naturaleza después del invierno.

En esta época del año, los días se hacen más largos y las noches más cortas, lo que permite que las plantas realicen la fotosíntesis durante más tiempo y crezcan más rápido.

El Equinoccio de Primavera es un momento de renovación y de celebración de la vida y la naturaleza. En muchos países, se realizan festivales y rituales para dar la bienvenida a la primavera y agradecer por la fertilidad y la abundancia que trae consigo esta estación.

Pero asimismo, el Equinoccio de Primavera es un evento astronómico que tiene lugar debido a la inclinación del eje de rotación de la Tierra con respecto al plano de su órbita alrededor del Sol. Esta inclinación hace que los rayos solares incidan de manera diferente sobre la Tierra en diferentes épocas del año, lo que da lugar a las estaciones.

Después de este momento, el Sol se desplaza hacia el hemisferio sur, lo que da lugar al aumento de la duración del día y la disminución de la duración de la noche en esta región del planeta.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar