Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
HOMENAJE

Lamborghini rinde tributo The Beatles con un auto especial

Lamborghini utilizó un 400 GT de 1966 y recorrió las calles de Londres que marcaron la historia de la banda.

6 de octubre de 2022 - 15:47

A 60 años del lanzamiento de Love Me Do, el primer simple de The Beatles, Lamborghini se embarcó en una gira muy especial por Londres y lo hizo con una joya de su vitrina: un 400 GT 2+2 de 1996 que recorrió desde Abbey Road Studios hasta Savile Row.

The Beatles grabó prácticamente toda su producción en Abbey Road, incluida Love Me Do, y cuando tocaron en vivo por última vez en el techo de su sede de Savile Row Apple Corps, el 30 de enero de 1969.

El reciente documental de The Beatles a cargo del director Peter Jackson captó el momento en que, durante el último show de la banda, se puede observar un Lamborghini 400 GT 2+2 estacionado en la calle de abajo. El homenaje cierra por todos lados.

Conocido es que los cuatro miembros de la legendaria banda de Liverpool eran aficionados a los autos, especialmente Paul McCartney, quien según reportes de la época se sintió especialmente seducido por el encanto del Lamborghini 400 GT 2+2.

La firma italiana lanzó este icónico modelo en 1966, apenas tres años antes de que The Beatles tocara por última vez.

"Londres fue donde McCartney se inspiró, la ciudad que formó su escritura, sus procesos creativos y su curiosidad ilimitada. Si anteriormente se había visto a sí mismo más bien como un tradicionalista, los rápidos cambios que estaban ocurriendo en la cultura underground de Londres lo alentaron a explorar su creatividad, aún trabajando con John Lennon para crear una serie de obras maestras musicales que siguen siendo insuperables", expresó Dylan Jones, periodista, locutor y amigo de Paul McCartney quien recorre el viaje a bordo del Lambo.

Con su modelo 400 GT 2+2, Lamborghini buscó crear el GT más rápido, cómodo y bonito, con pieza interiores de alta calidad y un motor DOHC V-12 de 4 litros. La bestia que enamoró a Paul volvió a rodar por Londres.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar