Mín: 20°

/

Máx: 28°

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
artigas

La historia de la chofer de Bella Unión que devolvió casi $600.000 que una pasajera olvidó en el ómnibus

Luego de finalizado el recorrido la mujer se dispuso a limpiar la unidad y encontró una cartera con el dinero.

5 de diciembre de 2025 - 20:48

Hace siete meses, Paola Recoba se subió por primera vez a un ómnibus como chofer. Desde entonces, se convirtió en la primera mujer al volante en Bella Unión dentro de la empresa que cubre el trayecto hacia el pequeño pueblo de Calpica. Su presencia abrió camino, rompió moldes y ahora suma un capítulo que conmovió a toda la comunidad.

Luego de uno de sus recorridos habituales, Recoba encontró una cartera olvidada en el vehículo. Al revisar su interior para identificar a la dueña, descubrió que había casi 600.000 pesos entre dólares y moneda nacional, además de la cédula de la pasajera.

Paola no dudó. Guardó todo y esperó el momento de devolverlo. Minutos después, la mujer llegó desesperada en un taxi al lugar donde estaba el ómnibus. Cuando la vio, rompió en llanto y le agradeció el gesto.

La pasajera le explicó que ese dinero provenía del arriendo de un campo que heredó de su exmarido, y que con él mantiene a sus tres hijos. Esa suma la recibe solo dos veces al año. Era, literalmente, el sostén económico de su familia.

Intentó darle un fajo de dinero como recompensa, pero Paola se negó. “El único agradecimiento real fue las gracias que me dio en la cara y ese abrazo sentido”, aseguró.

Recoba agregó que devolverlo era un acto natural para ella. “Este dinero para tenerlo tengo que ganármelo. Son los valores que me enseñaron desde pequeña: no existe un dinero regalado, lo tenés que ganar”, afirmó.

La primera mujer chofer de Bella Unión se mostró contenta de haber hecho lo correcto y de que la historia haya terminado con un abrazo apretado entre ambas, un cierre que dejó a las dos al borde de las lágrimas.

Paola Recoba reconoce que este gesto no debería ser noticia, pero entiende por qué se volvió viral: “Evidentemente, por los momentos que vivimos en la sociedad, algo así sorprende”. Su gesto, sin embargo, recuerda que la honestidad todavía tiene espacio —y fuerza— en los caminos del norte.

Embed
Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar