Marina es madre de ocho hijos: dos de ellos, Dionisio y Juan Andrés, tienen agenesia y afinamiento del cuerpo calloso que les genera parálisis cerebral.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEMarina es madre de ocho hijos: dos de ellos, Dionisio y Juan Andrés, tienen agenesia y afinamiento del cuerpo calloso que les genera parálisis cerebral.
No pueden hablar, tampoco controlar muchos de los movimientos. Y tienen obvias dificultades motrices. Pero sí entienden plenamente el mundo que los rodea.
Toman solo un medicamento para controlar las convulsiones.
Días atrás Juan Andrés vivió un momento de felicidad que, según su madre, lo impulsa a que incluso pueda llegar a ponerse de pie y caminar, al menos un poco, y salir de su silla por un instante.
Junto a su hermano Dionisio conviven con una parálisis cerebral que marca sus vidas. Y por ello, cada soplo de vida feliz siempre es importante.
Para Marina es una normalidad la convivencia entre ellos. Y también la comunicación. Y fundamentalmente, las expresiones de alegría. "Para nosotros a esta altura ya es normal", remarcó.
“Me encanta ir. Llevarlos. Y el Carnaval significa dejar la rutina y disfrutar. Para las comparsas, la gente, es disfrutar con nosotros. Le regalan una sonrisa, le bailan, los tambores paran para tocar”, declaró
Hace unos días, cuando eran espectadores en un desfile de llamadas en Florida, llegó un gesto inigualable.
Un gramillero de la comparsa “La Gozadera” se acercó y después llegó la felicidad plena.
Cada día es nuevo para ellos y su cotidianeidad. Por ello, estos instantes son una suerte.
El agradecimiento es inmenso. Y el recuerdo será para siempre.
Mirá el video con el desfile, la emoción de Juan Andrés y el aliento de todos los presentes.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE