La actriz estadounidense Jane Fonda llamó el miércoles a la Opera de Viena a cortar sus vínculos con la industria petrolera, a la que calificó como "criminal".
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa actriz estadounidense Jane Fonda llamó el miércoles a la Opera de Viena a cortar sus vínculos con la industria petrolera, a la que calificó como "criminal".
Fonda también incursionó en la geopolítica, clamó su "cólera" contra el presidente ruso Vladimir Putin y elogió "la valentía del pueblo ucraniano y de su extraordinario líder" Volodimir Zelenski, un exactor que "supo estar a la altura".
En conferencia de prensa, la actriz de 85 años, dijo haberse enterado que la compañía austríaca de hidrocarburos OMV "es una de los patrocinadores del baile" de la Opera de Viena. "Lamento escuchar eso. Estas compañías son criminales que matan gente y al planeta".
Para Jane Fonda, buscan mejorar su imagen y "hacerse socialmente aceptables, pagando dinero a museos y óperas".
"La Ópera de Viena es fantástica y debe dejar de recibir el apoyo de una empresa petrolera", recalcó.
Mientras aumenta la presión sobre las instituciones culturales vinculadas a las empresas que explotan los combustibles fósiles, la Royal Opera House de Londres anunció en enero el fin de su contrato con el gigante petrolero BP.
La empresa austríaca OMV es además un socio histórico del gigante gasista ruso Gazprom.
Con información de AFP
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE