Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Accidentes de tránsito

Investigan una manera más rápida para detectar lesiones cerebrales

El Instituto Pasteur y el Banco de Seguros del Estado trabajan para detectar rápidamente lesiones cerebrales en accidentes de tránsito y avanzar en mejores tratamientos.

12 de mayo de 2024 - 16:02

El Instituto Pasteur y el Banco de Seguros del Estado trabajan para detectar rápidamente lesiones cerebrales en accidentes de tránsito y avanzar en mejores tratamientos.

Bruno Pannunzio, asistente técnico en la Unidad de Bioimagenología Avanzada del Instituto Pasteur, habló con Telenoche sobre qué pasa en el cerebro luego de un accidente de tránsito.

"Lo primero que pasa es que se inflama, si bien no tiene efectos perjudiciales, el cerebro tiene escasas capacidades de regeneración, es la inflamación destruye el cerebro y después no podemos regenerarlo", indicó Pannuzio.

Para lograrlo, el tiempo es clave, cada segundo importa. Por esa razón, se desarrollan dos líneas de investigación. La primera apunta a detectar rápidamente la lesión, que muchas veces no se detecta a través de la imagenología.

Según Pannuzio, "están buscando diferentes moléculas que nos indican que frente a una lesión nos dan un indicativo de que tan grave es la lesión".

Según los datos que dio la doctora Ingrid Kasek del Banco de Seguros del Estado, donde hay una Unidad especializada de asistencia para traumatizados de cráneo graves, "hay 180 pacientes con traumaencefalocraneano grave que se produjeron a partir del 2010 hasta hoy y que los seguimos asistiendo. Es fundamental tener más herramientas para hacer un buen abordaje con buenos resultados".

Embed

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar