La Intendencia de Montevideo otorgó la habilitación para el funcionamiento del primer local gastronómico amigable con mascotas de la capital del país.
google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa Intendencia de Montevideo otorgó la habilitación para el funcionamiento del primer local gastronómico amigable con mascotas de la capital del país.
Se trata de un local gastronómico ubicado en el Parque Rodó, que ya estaba habilitado ante el Servicio de Regulación Alimentaria de la comuna capitalina.
Virginia Cardozo, directora de Salud, participó de la jornada donde se entregaron los comprobantes de habilitación del local e indicó que desde la comuna “queremos que haya difusión de esta propuesta que es sencilla, accesible y que apuesta a fortalecer la oferta para todas y todos".
La resolución que habilita el ingreso de perros de compañía comenzó a regir en setiembre del año pasado, cuando la Intendencia habilitó la solicitud de un permiso de excepción para los comercios que quisieran operar bajo esa modalidad.
Los locales que quieran solicitar la habilitación para admitir mascotas deben contar con áreas de comedor exteriores donde los animales puedan circular y permanecer.
Además, el edificio debe tener vías de entrada y salida para que los perros no transiten por zonas de depósito, elaboración y consumo de alimentos.
Por otra parte, los locales solo pueden admitir el ingreso y permanencia de perros de compañía a cargo de mayores de edad que no pueden dejarlos sin supervisión y deben permanecer con collar y una correa de una longitud que evite que interactúe con otros animales.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE