Fundappas entregó seis cachorros para la etapa de socialización y una vez culminada la misma serán guía para personas ciegas, con baja visión y niños autistas.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEFundappas entregó seis cachorros para la etapa de socialización y una vez culminada la misma serán guía para personas ciegas, con baja visión y niños autistas.
Se vivieron momentos de alegría, emoción y compromiso.
"Siempre es una renovada esperanza, porque es el comienzo de la posibilidad de que estos cachorritos puedan ser en el futuro el apoyo y el respaldo de personas con discapacidad, tanto en personas ciegas, de baja visión o niñas y niños con trastornos del espectro autista", celebró el presidente de la organización, Alberto Calcagno.
Luego de la etapa de socialización los animales vuelven a la escuela para hacer su preparación definitiva, que demanda unos seis meses más.
Calcagno agradeció a quienes se encargan de preparar a los perros para sus futuros desafíos porque "después de haberle dado durante casi un año un cariño tremendo y ocuparse permanentemente del cachorro, tener que devolverlo es algo que realmente eriza la piel".
Mirá el video.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE