Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
AMOR A LA URUGUAYA

En Uruguay, aumentan los divorcios y bajan los matrimonios

Los tiempos han cambiado, las tradiciones también, pero para que haya divorcios, tiene que haber primero matrimonio, y los casamientos seguirán siendo una buena forma de celebrar el amor.

26 de abril de 2024 - 20:40

Según las cifras diarias del Poder Judicial, en el año 2023, 19 parejas rompieron su contrato matrimonial y 26 parejas contrajeron matrimonio.

Anualmente, fueron 6.793 parejas quienes concretaron el divorcio en 2023: en seis de estos divorcios, se esgrimió tentativa de homicidio perpetrada por uno de los cónyuges, en 45 casos la sentencia ocurrió porque uno de los cónyuges fue enviado a prisión por más de diez años.

Por otro lado, 130 disoluciones matrimoniales fueron por mutuo consentimiento, por sola voluntad 2.360 y por causal de divorcio 4.252.

En Uruguay, la causal más utilizada es riñas y disputas, ya que se la considera la forma exprés de concretar el divorcio. Parejas que incluso no han tenido una situación tensa la usan para poder separarse más rápido.

Según datos del Registro Civil, 9.577 parejas contrajeron matrimonio, 800 menos que el año 2022, pero menos de la mitad que en la década de 1980 y la primera mitad de 1990, cuando se casaban cerca de 20.000 parejas en nuestro país.

Otro fenómeno que influyó a que el número de casamientos no se reduzca aún más, es la cantidad de inmigrantes caribeños que decidieron contraer matrimonio en Uruguay.

Embed
Canal 4 | casamientodivor264linkcodecloud_done

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar