Este 19 de junio, los estudiantes del liceo 4 Eduardo Víctor Haedo de Maldonado interpretaron el Himno nacional acompañándolo con pictogramas, para incluir a las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA).
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEMás de 60 alumnos y docentes del liceo 4 prepararon una interpretación del Himno con pictogramas.
Este 19 de junio, los estudiantes del liceo 4 Eduardo Víctor Haedo de Maldonado interpretaron el Himno nacional acompañándolo con pictogramas, para incluir a las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA).
La propuesta surgió de un grupo de docentes, y es una iniciativa que “transforma e incluye”. Flaviana Calfani, profesora de la institución, contó a Teledía que el centro educativo tiene propuestas inclusivas, y cuenta entre su alumnado a muchos estudiantes autistas.
Para interpretar el himno para personas con TEA se basaron en un sistema de criptogramas, “un sistema de comunicación que puede servir también como apoyo visual”. Además de los criptogramas existentes, tuvieron que crear algunos nuevos, ya que la canción patria tiene muchas palabras cuyo uso no es habitual.
De la interpretación participaron 62 adolescentes, que se mostraron encantados con la iniciativa.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE