Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
AMÉRICA

El uruguayo Mario Lubetkin es nuevo representante de la FAO

Mario Lubetkin, experto en comunicación internacional sobre desarrollo sostenible, se incorporó a la FAO en 2014.

2 de agosto de 2022 - 15:03

El periodista uruguayo Mario Lubetkin asumió como nuevo representante regional de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) para América Latina y el Caribe.

"Tenemos ante nosotros desafíos extraordinarios. Los efectos de la pandemia del covid-19, la guerra en Ucrania, así como otros conflictos en diferentes partes del mundo, han agravado aún más la ya existente tendencia negativa al aumento del escenario del hambre", dijo Lubetkin al asumir su nuevo cargo desde la oficina regional, en Santiago de Chile.

Mario Lubetkin, experto en comunicación internacional sobre desarrollo sostenible, se incorporó a la FAO en 2014 como director de la Oficina de Comunicación Institucional, asumió como jefe de gabinete del director regional en 2015 y ejerce desde 2017 como subdirector general.

"Desde el 2019, 13 millones de personas se han sumado a la situación de hambre en la región, y 4 de cada 10 habitantes viven en situación de inseguridad alimentaria, según los recientes informes que la FAO", enfatizó el funcionario, nombrado por el director general de FAO, Qu Dongyu.

Esta región, agregó, cuenta con un "potencial extraordinario para la transformación de los sistemas agroalimentarios que mejoren sustancialmente estas tendencias negativas".

El nuevo representante regional destacó el apoyo que la FAO seguirá prestando intensamente a los gobiernos de la región, trabajando en forma conjunta con otras agencias de las Naciones Unidas, instituciones internacionales y organizaciones no gubernamentales.

Lubetkin inició su carrera profesional en la agencia de noticias Inter Press Service (IPS) en 1979, donde ejerció como director general desde 2002 hasta 2014 coordinando proyectos con los gobiernos de Brasil, España, Finlandia, Italia y Uruguay.

En 2012, fue nombrado miembro del Grupo Asesor de las Naciones Unidas para el Año Internacional de las Cooperativas (IYC) y se desempeó como consultor de comunicación de alto nivel para diversas organizaciones en América Latina y la Unión Europea.

Antes de unirse a la FAO, Lubetkin fue profesor en la Universidad Libre de Lengua y Comunicación (IULM) de Milán (Italia) y director de Seminarios sobre Comunicación para el Desarrollo en la Universidad Menéndez Pelayo (UIMP), en Santander (España).

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar