Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Uruguayo solidario

El influencer uruguayo que se reunió con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden

Carlos Espina tiene 25 años, se acaba de recibir como abogado, pero ya desde que tiene 16 trabaja para ayudar a los inmigrantes indocumentados que viven en Estados Unidos.

21 de junio de 2024 - 20:47

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, se reunió con un joven uruguayo activista por los derechos de los migrantes en el país del norte.

Carlos Espina tiene 25 años, se acaba de recibir como abogado, pero ya desde que tiene 16 trabaja para ayudar a los inmigrantes indocumentados que viven en Estados Unidos.

Su acento refleja las distintas culturas latinoamericanas con las que está en contacto, pero nació en Uruguay, a los cinco años con su familia emigró a Estados Unidos, y hoy vive en Texas.

A principio de este año lo contactaron de la Casa Blanca como referente y consultor sobre los derechos de los inmigrantes latinoamericanos tras un proceso de varios meses, este jueves conoció al presidente Joe Biden.

Carlos fue invitado puntualmente al anuncio de dos órdenes ejecutivas que amplían los derechos para inmigrantes indocumentados casados con ciudadanos americanos y personas que llegaron de niños, se graduaron en Estados Unidos, pero todavía no tienen ciudadanía.

El joven grabó el encuentro y contó su experiencia a Telenoche: "El día del anuncio me empezaron a decir que 'el presidente está muy interesado de poder conocerte' y así se dio ese encuentro que quedó captado que incluso lo que salió fue de dos minutos, pero tuvimos una conversación de casi 20 minutos".

"Un trabajo que comenzó desde hace muchos años de corazón, ayudando a la gente, nunca pensé que llegaría a tal punto, pero para mí fue un gran honor y algo que no voy a olvidar", indicó Espina.

Su activismo se puede ver en redes sociales, especialmente en TikTok, donde cuenta con más de 9 millones de seguidores. Allí comparte historias y brinda datos útiles.

Embed
Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar