Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Ondas positivas

Día Mundial de la Alegría: ¿Por qué es importante para la salud este sentimiento?

Desde el año 2010 se celebra esta fecha tras ser propuesta por el ciudadano colombiano Alfonso Becerra, quien expuso su idea en el Primer Congreso de Gestión Cultural Chileno.

1 de agosto de 2022 - 14:42

Este lunes 1° de agosto se celebra el Día Mundial de la Alegría que sirve para reflexionar sobre la importancia de tener presente ese sentimiento en cada momento de la vida y su poder transformador.

Desde el año 2010 se celebra esta fecha tras ser propuesta por el ciudadano colombiano Alfonso Becerra, quien expuso su idea en el Primer Congreso de Gestión Cultural Chileno.

El colombiano observó que de manera mundial se celebraban eventos relacionados con la sangre, la muerte, festividades religiosas o fechas políticas. Pero había pocas fiestas relacionadas con las cosas que le producen felicidad o gozo al humano.

El camino hacia la misma requiere de valores fundamentales como la amabilidad y la compasión, particularmente en tiempos de crisis a causa de conflictos bélicos, pandemias como el coronavirus o hambrunas.

A pesar de que la alegría es un sentimiento natural, muchas veces es difícil encontrar maneras de sentirnos felices en medio del estrés del día a día. Por eso los psicólogos recomiendan diversos ejercicios para liberar endorfinas y estimular el sentimiento de alegría.

Entre ellas se encuentran: hacer ejercicio, comer chocolate y/o comida picante, meditar, ver una serie dramática, escuchar música y abrazar a alguien.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar