Este jueves, como cada 5 de octubre, se celebra el Día Internacional de la Educación Vial, que tiene la finalidad de concientizar a la población mundial acerca de las normas viales básicas para prevenir siniestros.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEste jueves, como cada 5 de octubre, se celebra el Día Internacional de la Educación Vial, que tiene la finalidad de concientizar a la población mundial acerca de las normas viales básicas para prevenir siniestros.
En Uruguay, la Unidad Nacional de Seguridad Vial (UNASEV) es la encargada de promover la educación vial en el país, y trabaja en red con instituciones afines a esta temática.
Según datos del año 2022, se registró un total de 25.154 personas lesionadas y fallecidas en accidentes de tránsito en Uruguay.
Sin embargo, en el año 2023 los datos preliminares consignaron una baja en la cantidad de fallecidos por siniestros de tránsito en comparación con años anteriores. A mayo de 2023, se habían registrado 145 muertes por accidentes de tránsito.
La Educación Vial es fundamental para reducir el número de accidentes de tráfico y salvar vidas. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año mueren en el mundo alrededor de 1,35 millones de personas en accidentes de tráfico, y entre 20 y 50 millones sufren lesiones no mortales.
La mayoría de estos accidentes son prevenibles y se deben a factores como el exceso de velocidad, la conducción bajo los efectos del alcohol o drogas, la falta de uso del cinturón de seguridad, el uso del teléfono móvil mientras se conduce, entre otros.
Los objetivos generales de la Educación Vial involucran:
Este tipo de jornadas pensadas a nivel internacional, dan cuenta de la importante que los conductores y peatones respeten las normas viales para prevenir accidentes de tráfico y preservar la vida de todos los usuarios de las carreteras.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE