Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Buenas acciones

Día Internacional del Reciclaje: ¿Qué hacer para cuidar el medioambiente?

La idea principal es reducir el volumen de los residuos generados y, para lograrlo, se puede seguir tres básicas reglas.

17 de mayo de 2022 - 09:21

Cada 17 de mayo se celebra el Día Internacional del Reciclaje con el objetivo de concientizar a la población acerca de la importancia que tiene gestionar los desechos y residuos como corresponde para proteger el medioambiente.

La idea principal es reducir el volumen de los residuos generados y, para lograrlo, se puede seguir las tres siguientes reglas:

Reducir: cuando se realicen las compras intentar adquirir productos a granel, que tengan el mínimo envasado posible. A ser posible ninguno. Usa bolsas de tela.

Reutilizar: dar una nueva vida a las cosas que ya no sirven. Antes de tirarlas a la basura, pensar en que pueden servir para otra cosa: botellas, bolsas y cajas de cartón pueden tener varios usos y servir como maceteros, para decoración, construir cosas, etc.

Reciclar: la mayoría de materiales que utilizamos pueden reciclarse. Esto depende de las instituciones y de cada uno individualmente. Por ejemplo, el reciclaje de 1.000 kg de papel salva la vida de 17 árboles.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar