Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Feliz día a los peluditos

Día Internacional del Gato: ¿por qué se celebra el 8 de agosto?

Estos animales son, a la par de los perros, los más elegidos para formar parte de las familias en los distintos países del mundo.

8 de agosto de 2022 - 10:01

El 8 de agosto se celebra el Día Internacional del Gato, una de las mascotas más conocidas y queribles alrededor de todo el mundo.

La elección de esta fecha fue impulsada en el año 2002 por el Fondo Internacional Para el Bienestar Animal (IFAW por sus siglas en inglés), que es una asociación sin ánimo de lucro que lucha por rescatar animales y proteger sus hábitats naturales.

Además, agosto es considerado por muchas personas el mes de los felinos dado que coincide con la época de mayor fertilidad de este tipo de animales que se encuentran en el hemisferio norte.

No obstante, esta fecha no es la única en la que se los conmemora, ya que existen otros dos días de celebración de los gatos.

¿En qué otras fechas se celebra el Día del Gato?

El 20 de febrero, es la primera fecha del calendario en el que se conmemoran a estos animales, a causa del gato de la hija de Bill Clinton, presidente de los Estados Unidos de 1993 a 2001.

Este felino se hizo muy popular en todo el país y falleció el 20 de febrero de 2009, por este motivo, sus seguidores decidieron declarar esta fecha como Día del Gato.

La última fecha por el momento en la que se conmemora a estos tiernos animales, es el día 29 de octubre, que surgió por la necesidad de visibilizar a los gatos callejeros, para erradicar esta figura y fomentar el rescate y la adopción de los mismos.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar