Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
ARGENTINA

Deportistas se toparon con una familia de ballenas gigantes

Uno de los jóvenes que contó que "fue un momento único" y que las ballenas se organizaron "para jugar".

18 de agosto de 2022 - 11:36

Dos deportistas que practicaban en las aguas de Monte Hermoso, en Argentina, fueron rodeados por un grupo de ballenas francas australes, con quienes compartieron un momento único.

"Tuvimos una sensación de felicidad extrema. Nunca tuvimos miedo y nos aceptaron como parte de su grupo", expresó Valentín Villagra, quien junto a Diego Schulz se tiraron a las aguas de Monte Hermoso para practicar Stand Up Paddle, un deporte náutico en el que se utiliza una tabla y un remo.

https://twitter.com/CBSNews/status/1559918207594643456

El encuentro fue grabado por la cámara de uno de los deportistas y se viralizó en las redes sociales.En diálogo con la prensa local, Villagra dijo que "un pescador de Sauce Grande nos llamó porque había visto una aleta cerca de la playa, por lo que fuimos ya que además es la zona donde podemos bajar con vehículos a la playa".

Llevamos años haciendo esto, el mar estaba muy tranquilo, contamos 12, todas en grupo, primero tirando agua hacia arriba y luego ya estando panza arriba, como descansando Llevamos años haciendo esto, el mar estaba muy tranquilo, contamos 12, todas en grupo, primero tirando agua hacia arriba y luego ya estando panza arriba, como descansando

"Yo creo que esta zona, que es una bahía, la usan para descansar en su viaje hacia el Sur. No es la primera vez que las vemos así. Pero en este caso no fue con binoculares, sino en persona", relató uno de los deportistas, visiblemente emocionado.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar