Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
historias de vida

Daniel y Mónica, una pareja venezolana que hace comida vietnamita en Montevideo

Tras llegar a Uruguay en 2019, la pareja pasó la pandemia en Rocha y luego se instaló en Montevideo, donde se animaron a poner un restaurante de comida asiática.

4 de octubre de 2022 - 16:37

Daniel y Mónica son dos venezolanos que eligieron a Uruguay como su hogar y abrieron un restaurante de comida vietnamita en el corazón de la Ciudad Vieja.

Los jóvenes emigraron de Venezuela en 2015 y 2016 y el azar los encontró en Buenos Aires, donde entre ollas, utensilios y gusto por la cocina oriental nació el amor.

Hace seis años emprendieron juntos un camino gastronómico lejos de sus familiares, que también emigraron a otros países. A Uruguay llegaron en 2019, el destino y las ganas de escapar de la capital argentina los llevó al otro extremo: el Cabo Polonio.

"Vinimos al Polonio porque estábamos un poco cansados de la locura de Buenos Aires y pasamos la pandemia allá", recordó Daniel en diálogo con Telenoche.

Las preparaciones de su Venezuela natal fueron el deleite de muchos en el Cabo Polonio y conquistó el paladar de quien luego se convertiría en su socio. "Fue cautivado por una de nuestras arepas", bromeó Daniel.

Fue así que desembarcaron en Montevideo y abrieron Coa Street Food, un restaurante de comida vietnamita en la Ciudad Vieja.

Mira la historia completa:

COA

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar