Con las fotos de exalumnas del Liceo 1 de Melo, se creó un mural con el rostro de Juana de Ibarbourou.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITECon las fotos de exalumnas del Liceo 1 de Melo, se creó un mural con el rostro de Juana de Ibarbourou.
El trabajo está incluido en el módulo introductorio de enseñanza secundaria.
Se trata de una tarea en común entre alumnos y personal docente que coincidió con el comienzo de año, el mes de la mujer y sus diferentes aspectos.
"El trabajo de este nivel es de quinto año y la temática común fueron los derechos humanos y dentro de ellos se trabajó el papel de la mujer", indicó el subdirector del liceo, Daniel Montero.
Además, se tuvieron en cuenta "todas las problemáticas que a veces se presentan en la sociedad, como violencia doméstica y demás".
"Fue un trabajo muy bueno que en este caso, por ejemplo, toma a una mujer característica de nuestro medio como Juana de Ibarbourou, una figura histórica y preponderante, pero también que personifica a todas las demás alumnas que pasaron por este centro", destacó el subdirector.
No fue nada fácil salir a la calle a recoger las imágenes de todas las exalumnas de dicha casa de estudios.
"Los docentes y los alumnos salieron a 'cazar' a exalumnas, que nos mandaron a través de correos sus fotografías. Obviamente no son todas las alumnas que han pasado, pero representan a todas aquellas que han estado en esta institución, todas han dejado algo muy bueno para todos nosotros", distinguió.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE