Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
tecnología

Creador del videojuego "Preguntados" incursionará en el metaverso

"Empresas muy importantes están invirtiendo trillones de dólares en el metaverso, saben lo que están haciendo", aseguró el creador del videojuego, Máximo Cavazzani.

19 de septiembre de 2022 - 16:43

La empresa de videojuegos Etermax, creadores del juego de trivia "Preguntados", incursionará en el metaverso.

El empresario argentino Máximo Cavazzani consiguió el éxito en 2013 con el lanzamiento de su juego para celulares, que hoy en día se juega en 34 idiomas por millones de personas en todo el mundo.

Hoy la industria de los videojuegos es una de las más grandes en el sector del entretenimiento.

"La industria de los videojuegos es más grande que la del cine y la música, crece un montón, es la nueva forma de entretenimiento y es una industria segura, distribuida, de valor agregado, donde las personas que participan son la parte más importante y eso hace que el desarrollo económico que producen sea muy bueno, es desarrollar el arte de una forma diferente e interactiva", destacó Cavanazzi en diálogo con Telenoche.

El juego "Preguntados" forma parte de Etermax, a la que el emprendedor define como una empresa de innovación. Para él, el éxito detrás de "Preguntados" y otros juegos que creó la compañía se debe a la constante actualización de los mismos.

"Yo tengo la frase 'las ideas no valen nada' y no es que no valgan nada, pero valen mucho menos de lo que la gente piensa, la ejecución es todo", aseguró.

El próximo paso para la empresa es ir hacia el metaverso. "A medida de que pasen los años eso se va a ir transformando en algo muy natural para nosotros, la realidad aumentada sumada a la realidad virtual se va a convertir en parte de nuestra vida cotidiana. Empresas muy importantes están invirtiendo trillones de dólares en el metaverso, saben lo que están haciendo y tienen muchas probabilidades de convertirse en algo significativo", afirmó.

Hoy Etermax tiene presencia en varios países del mundo, pero el primer lugar donde se instaló fuera de Argentina fue en Uruguay.

Cavazzani destacó el desarrollo de la tecnología en el país. "Es un país abierto al mundo, hay varias empresas de juegos nativas de Uruguay y eso ayuda un montón a que la gente vea un horizonte", indicó.

Etermax preguntados

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar