Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
SALUD

Cinco pasos para detectar la miopía en niños

La miopía en niños es un trastorno que afecta a miles de menores pero que se puede controlar y atender a tiempo.

7 de septiembre de 2022 - 18:18

La miopía es un trastorno visual común en cientos de niños pero existen una serie de síntomas y señales que pueden advertir con anticipación este problema.

Clara Martín, oftalmóloga de la Clínica Baviera de Madrid, enumeró cinco conductas que permiten aventurar un diagnóstico de miopía en niños.

Estos cinco elementos a tener en cuenta son acercarse mucho a la televisión o al papel al leer o escribir, guiñar los ojos, estirar el cuello o fruncir el ceño para ver mejor, frotarse los ojos o parpadear en exceso, desviar un ojo especialmente cuando el niño se cansa y tener poca habilidad para hacer deportes o problemas de equilibrio.

La experta señaló además que "los menores de 18 años deben hacerse una revisión de la vista con el oftalmólogo periódicamente" y aseguró que "no existe una edad mínima para comenzar las revisiones puesto que se dispone de aparatos de diagnóstico adaptados a todas las edades".

La miopía es un defecto refractivo que se manifiesta cuando una persona percibe borrosos los objetos lejanos La miopía es un defecto refractivo que se manifiesta cuando una persona percibe borrosos los objetos lejanos

Se trata de una alteración del sistema visual que "puede desarrollarse desde la infancia y suele variar con el paso del tiempo".

Según consignó el medio argentino TN, aliado de Telenoche, el Brien Holden Vision Institute sostiene que "si lográsemos reducir la progresión de la miopía a la mitad en todos los pacientes, evitaríamos que el 90% de los actuales miopes llegasen a niveles de riesgo".

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar