Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Paysandú

Cata nacional de tomates en Paysandú

Paysandú se prepara para recibir a la tercera edición de la Cata Nacional de Tomates

2 de enero de 2023 - 10:04

Todo listo en Paysandú para recibir la tercera edición de la Cata Nacional de Tomates, el inédito evento que logró transformarse en uno de los preferidos del país.

La Intendencia de Paysandú volverá a realizar la Cata Nacional de Tomates, una actividad en donde se congregarán más de 30 expositores y en donde habrá cerca de 100 variedades de tomates que podrán degustarse el viernes 3 de febrero en varios locales gastronómicos y el sábado 4 en la Asociación Rural Exposición Feria de Paysandú.

El evento tendrá charlas con expertos en donde se abordarán temáticas referidas a la agroecología, talleres del INIA, espectáculos de música en vivo a cargo de artistas nacionales y una feria sustentable con la mejor selección de productos locales.

También, en esta edición, se realizará el programa "Tomate el tren" en donde habrá un cupo de viajes para aquellos que quieran llegar al departamento por esa vía y se realizará una degustación de miel local organizada por la Sociedad Apícola Uruguaya.

Actividades para el verano

Más allá de evento en sí, Paysandú cuenta con una variedad de atracciones en temporada, sobre todo en el Río Uruguay.

Según informó el director de turismo de la Intendencia de Paysandú, José Galván, desde enero comenzarán los paseos en la embarcación La Heroica 1, que incluye un recorrido de 40 minutos por el Río desde la playa de Paysandú que podrán disfrutarse los sábados y domingos. Asimismo, habrá foodtrucks en la costa, quinchos de madera y paja.

Luego de 10 años y múltiples análisis, se volverá a habilitar la playa Park, que contará con servicio de guardavidas. Allí se colocaron quinchos para que los turistas y locales puedan disfrutar ese espacio.

De esta forma, de acuerdo al plan previsto por la Intendencia, serán tres las playas habilitadas y con guardavidas: Playa Park, Balneario Municipal y Paso de las Piedras.

En el caso de Termas de Guaviyú, habrá actividades a lo largo de toda la temporada de verano, muchas de ellas vinculadas con el deporte, como circuitos para mountain bike o senderos de montes nativos para realizar tracking

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar