Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
RECLAMO

Canadá pide más derechos para trabajadores y LGBT en Qatar

La Federación de Canadá "apoya la búsqueda continua de nuevos avances en materia de derechos de los trabajadores y de inclusión".

29 de octubre de 2022 - 17:59

La federación canadiense de fútbol se unió el viernes a la campaña que pide más derechos para los trabajadores y la comunidad LGBTQ en Qatar, a pocos días de que el país albergue la Copa del Mundo a finales de noviembre.

"Canada Soccer apoya la búsqueda continua de nuevos avances en materia de derechos de los trabajadores y de inclusión", dijo la organización en un comunicado, y añadió que "la propia FIFA ha reconocido estas importantes cuestiones".

Aunque acepta que se han hecho progresos, la federación quiere "garantizar que estas reformas se traduzcan en mejoras tangibles", que vayan más allá de la competición.

"Creemos que uno de los legados de este torneo debe ser el de inspirar y fomentar nuevas mejoras en este ámbito, no sólo en Catar, sino en toda la región", declaró Canada Soccer.

Desde que la FIFA concedió la Copa del Mundo a Qatar en 2010, el primer país árabe en albergar el evento ha sido criticado por su trato a los trabajadores extranjeros, a la comunidad LGBTQ y a las mujeres.

El rico Estado del Golfo, que ha gastado decenas de miles de millones de dólares para acoger el torneo del 20 de noviembre al 18 de diciembre, ha expresado su creciente indignación frente a estas críticas.

La selección australiana de fútbol se convirtió el jueves en el primer equipo que critica abiertamente a Qatar por no respetar los derechos humanos al acoger la Copa del Mundo.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar