Una ballena de 15 metros de largo apareció muerta en la costa de Colonia este martes y se presume que el hecho se dio debido a las intensas lluvias del pasado 22 de setiembre, que provocaron una fuerte crecida en la zona.
google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEUna ballena de 15 metros de largo apareció muerta en la costa de Colonia este martes y se presume que el hecho se dio debido a las intensas lluvias del pasado 22 de setiembre, que provocaron una fuerte crecida en la zona.
El dueño de la Reserva Kerayvoty, Julio Medina, dijo que se van a comunicar con la Dirección Nacional de Recursos Acuáticos (Dinara), pero que al parecer se trataría de una ballena azul, según informó el medio local Juan Lacaze Noticias.
Unos pescadores fueron quienes avisaron a Medina sobre la aparición del animal. De acuerdo al consignado medio, es probable que se aplique el protocolo por parte de Dinara que se ha puesto en marcha en otras oportunidades ante la aparición de ejemplares de esta dimensiones: son llevados a un relleno sanitario especial.
Desde Dinara indicaron que, "en principio", la muerte de la ballena no tendría relación con el brote de gripe aviar en la región y que en Uruguay viene afectando en las últimas semanas a lobos marinos.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE