La embajadora de Estados Unidos, Heide Fulton, y la intendente de Montevideo, Carolina Cosse, recorrieron este jueves el Museo Blanes, en el Prado, para ver el avance de las obras en la fachada y las terrazas del edificio, inaugurado en 1930.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa embajadora de Estados Unidos, Heide Fulton, y la intendente de Montevideo, Carolina Cosse, recorrieron este jueves el Museo Blanes, en el Prado, para ver el avance de las obras en la fachada y las terrazas del edificio, inaugurado en 1930.
El Museo Blanes ganó en agosto de 2021 el Fondo del Embajador para la Preservación Cultural de Estados Unidos con el proyecto de restauración de la fachada principal y las terrazas del Museo Blanes por el cual la Intendencia de Montevideo recibió 250.000 dólares.
Cosse publicó este jueves en redes sociales fotos de la recorrida y el siguiente mensaje: "Desde la Intendencia de Montevideo estamos realizando obras de restauración del museo Blanes y se instaló una cantina para brindar más servicios a visitantes. Este proyecto contó con el apoyo de la Embajada de EE.UU para colaborar con la preservación de este monumento histórico nacional".
El Museo Blanes recordó a principios de julio, en sus redes sociales, que pese a que se están realizando las obras en la fachada, que comenzaron el 22 de junio, el acceso al museo no está restringido, se ingresa por la puerta trasera.
El proyecto del Museo Blanes fue uno de los 32 seleccionados en el mundo para recibir este fondo que brinda Estados Unidos.
El Fondo del Embajador fue establecido por el Congreso de los Estados Unidos en el año 2000 y es implementado por la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales del Departamento de Estado en Washington D.C. con el objetivo de apoyar la preservación de sitios arqueológicos, objetos y formas de expresión cultural tradicional en todo el mundo.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE