Una imagen de una hormiga como nunca se había visto se convirtió en un fenómeno viral y en una de las imágenes destacadas en el concurso de fotomicrografía Small World de Nikon.
google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEUna imagen de una hormiga como nunca se había visto se convirtió en un fenómeno viral y en una de las imágenes destacadas en el concurso de fotomicrografía Small World de Nikon.
Se trata de una imagen capturada por el fotógrafo lituano Eugenijus Kavaliauskas, que usó un microscopio para retratar en primerísimo primer plano los rasgos del insecto.
Si bien la imagen impresionó a los internautas y se hizo viral en las redes sociales, no logró llevarse el premio mayor de la competencia.
Ese honor, en cambio, lo llevaron los científicos de la Universidad de Ginebra Grigorii Timin y Michel Milinkovitch por su imagen de la mano de un embrión de un gecko gigante de Madagascar.
Para capturar las diminutas venas y huesos de la mano del pequeño reptil, cuya mano mide apenas tres milímetros, los científicos utilizaron un aumento de 63x.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE