Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
ciencia

Aterradora imagen muestra cómo se ve una hormiga de cerca

La foto tomada por el lituano Eugenijus Kavaliauskas fue una de las destacadas en el concurso de fotomicrografía Small World de Nikon.

25 de octubre de 2022 - 17:05

Una imagen de una hormiga como nunca se había visto se convirtió en un fenómeno viral y en una de las imágenes destacadas en el concurso de fotomicrografía Small World de Nikon.

Se trata de una imagen capturada por el fotógrafo lituano Eugenijus Kavaliauskas, que usó un microscopio para retratar en primerísimo primer plano los rasgos del insecto.

Si bien la imagen impresionó a los internautas y se hizo viral en las redes sociales, no logró llevarse el premio mayor de la competencia.

Ese honor, en cambio, lo llevaron los científicos de la Universidad de Ginebra Grigorii Timin y Michel Milinkovitch por su imagen de la mano de un embrión de un gecko gigante de Madagascar.

Para capturar las diminutas venas y huesos de la mano del pequeño reptil, cuya mano mide apenas tres milímetros, los científicos utilizaron un aumento de 63x.

Así se ve una hormiga de cerca:

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCkEXTtFKwL2%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAE8mryv6ZBUzdhLnmokkDwrSHcOr79yp6LGdzbJlWSDxQhbiTCpNVyMqyr9RZBI3jjnI6t8xOWa06gAOUyToAchssdJ8soqEUhE4okWxqTbonTtZCbo5ZBQMoY31VrNv2w63eVZCfoogQ7cPLXINmst9oGerB6AZDZD

Así es la imagen ganadora de la competencia:

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCjk3UpUOiHu%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAE8mryv6ZBUzdhLnmokkDwrSHcOr79yp6LGdzbJlWSDxQhbiTCpNVyMqyr9RZBI3jjnI6t8xOWa06gAOUyToAchssdJ8soqEUhE4okWxqTbonTtZCbo5ZBQMoY31VrNv2w63eVZCfoogQ7cPLXINmst9oGerB6AZDZD

Temas
Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar