Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Vida silvestre

Argentina: nacieron dos yaguaretés en cautiverio

Los yaguaretés nacieron en estado salvaje en el Parque Nacional Iberá, y son los primeros en nacer en Argentina en los últimos 70 años.

21 de julio de 2022 - 20:40

Dos yaguaretés en estado salvaje nacieron en el Parque Nacional Iberá de la provincia argentina de Misiones. Se trata de los primeros animales de la especie en nacer en libertad en los últimos 70 años.

Los cachorros son hijos de Arami, una de las dos hembras de yaguareté nacidas en el Centro de Reintroducción del Parque Iberá y liberada en 2021, y de Jatobazinho, un macho silvestre capturado en una escuela rural de Brasil y donado al centro en 2019.

La Fundación Rewilding informó que el apareamiento se produjo en vida libre. El nacimiento de los cachorros se detectó gracias a cámaras trampa instaladas en el parque.

“Los puntos que emite el collar de Arami y que recibimos cada día a través de una conexión satelital sugerían que podría haber tenido cachorros ya que pasaba todo el tiempo en un mismo lugar, seguramente cuidando de ellos” dijo Magalí Longo, coordinadora del proyecto de reintroducción.

El nacimiento de estos animales abre la expectativa de regenerar una población saludable de yaguaretés en la zona noreste de Argentina.

Embed

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar