Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Florida

Aniversario San Cono: vuelve a realizarse de forma normal la celebración

A las 8 de la mañana, como es tradicional, se realizará la Santa Misa; mientras que a las 14:00 horas se procederá a la procesión por las calles floridenses.

23 de mayo de 2022 - 09:03

El próximo viernes 3 de junio se cumple un nuevo aniversario del santo San Cono y, tras dos años de no celebrarse debido a la pandemia del Covid, se realizará la tradicional procesión por las calles de la ciudad de Florida.

A las 8 de la mañana, como es habitual, se realizará la Santa Misa; mientras que a las 14:00 horas se procederá a la procesión por las calles floridenses.

No obstante, el museo permanecerá cerrado como medida de prevención para evitar aglomeraciones ante la nueva escalada de casos de Covid.

En tanto, la feria en la calle Rodó volverá a llevarse a cabo lo que genera gran expectativa entre los comerciantes locales que cada año tienen su puesto allí.

Las autoridades departamentales esperan que cientos de personas de distintas partes del país concurran a la tradicional fiesta religiosa para rendir tributo al santo.

La popularidad de este santo -nacido en el el Siglo XlI en un pequeño pueblo de la provincia de Salerno, Italia, llamado Teggiano- proviene de ser considerado el patrono de los “quinieleros” (en alusión a la quiniela, juego similar a la lotería) e invocado para tener suerte en todos los juegos de azar y la obtención de dinero.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar