Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Copa América 2024

Venezuela venció 1 a 0 a México y se aseguró los cuartos de final

Los venezolanos, dirigidos por Fernando Batista, ganaron con un penal de Salomón Rondón. Ambos seleccionados ganaron en sus debuts en el grupo B del torneo continental.

27 de junio de 2024 - 09:21

Venezuela clasificó anticipadamente a cuartos de final de la Copa América 2024 en Estados Unidos, una instancia que no disputaba desde Brasil 2019, al vencer 1a 0 a México este miércoles en California, con un tanto de penal de su artillero histórico, Salomón Rondón.

En la que es su quinta y última participación en el certamen americano, el capitán de 34 años anotó el tanto que convirtió a la Vinotinto en la segunda sembrada en la siguiente fase, tras la Argentina de Lionel Messi, y de paso tornó a Jamaica en la primera selección eliminada.

Pero el verdadero héroe fue el arquero venezolano, Rafael Romo, quien atajó una pena máxima al sustituto Orbelín Pineda en la recta final del partido, una parada que permitió a la Vinotinto apoderarse de la punta del Grupo B, con puntaje perfecto en dos salidas.

"Si 'Rafa' va a ser figura en los partidos que vienen vienen y vamos a ganar, ¡que sea la figura!", dijo el técnico Fernando Batista.

Los hombres del 'Bocha', clave en las sustituciones, buscarán garantizar la primera posición en el cierre de la fase de grupos el domingo, cuando choquen con los jamaiquinos, colistas, sin puntos, en Austin, Texas.

De lograrlo, evitarán en cuartos al puntero del Grupo A, en el que participa la Albiceleste.

México y Ecuador, que derrotó más temprano 3-1 a los Reggae Boyz, disputarán el otro boleto el domingo en Glendale, Arizona. Ecuatorianos, segundos, y mexicanos, terceros, tienen tres puntos cada uno, pero los andinos ocupan la segunda casilla por mejor diferencia de gol (+1 frente a 0).

"No estamos fuera y dependemos de nosotros", dijo el técnico mexicano, Jaime Lozano. "De este barco no se baja nadie, y lo vamos a lograr".

AFP.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar