Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
ECONOMÍA

Vendedores sobre asado brasileño: "A la gente le va a encantar"

No todas las carnicerías tendrán en los próximos días el producto porque recién llegó el primer camión con 24.000 kilos de carne.

16 de agosto de 2022 - 13:55

Este lunes Uruguay recibió el primer camión con carne con hueso desde Brasil, tras una importación habilitada por el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) de 24 toneladas.

Rafael Rodríguez, vicepresidente de la Unión de Vendedores de Carne (UVC), aseguró que la carne es de "tan buena calidad" como la uruguaya y que el cliente no notará la diferencia.

"Estuvimos viendo la mercadería, es un asado que va a tener un alto rendimiento para el público en general, a la gente le va a encantar (...) no tiene grasa, es todo aprovechable", indicó.

"Está muy bien preparado y viene con toda la prolijidad que todos requerimos a la hora de comprar carne", agregó.

Para los consumidores uruguayos, uno de los aspectos más sobresalientes, será el precio: se estima que costará un 10% menos que el nacional.

No todas las carnicerías tendrán en los próximos días el producto porque recién llegó el primer camión con 24.000 kilos de carne, pero se generará un stock con el correr de las semanas.

Una vez que la carne llega al frigorífico pasa por distintos procesos, entre ellos, una prueba de salmonella que demora tres días.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar