Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
seguridad vial

Unasev entregó cascos a motociclistas y libros para escuelas

En el primer semestre del año, Unasev entregó más de 260 de estos artículos de seguridad en varios puntos del país.

5 de agosto de 2022 - 12:05

La Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev) entregó al Municipio CH de Montevideo 20 cascos certificados de protección para motociclistas y 600 libros sobre movilidad segura que serán distribuidos en centros educativos de la zona.

Alejandro Draper, integrante del directorio de la Unasev, explicó que gracias al convenio que mantiene la unidad con la Federación Internacional del Automóvil (FIA) a través del Automóvil Club del Uruguay (ACU) se suministraron más de 260 cascos certificados en distintos departamentos del país.

En este caso, el Municipio CH recibió 20, que serán entregados a motociclistas que deberán completar un formulario que permita saber el destino de cada uno de ellos.

Además, la donación 600 libros de cuentos sobre movilidad se distribuirán en centros educativos públicos y privados de la zona.

Desde diciembre de 2021 se distribuyeron más de 8.500 en todo el territorio nacional.

“El objetivo es que los escolares incorporen conceptos de movilidad segura, a través de una estrategia educativa y lúdica”, indicó Alejandro Draper.

Por su parte, Matilde Antía agradeció el donativo a centros educativos de la zona. “Es un deber del Estado enseñar, educar, estar y combatir esa pandemia silenciosa que son los siniestros de tránsito”, sostuvo.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar