La organización no gubernamental SOS Rescate de Fauna Marina informó este lunes que las necropsias hechas a pingüinos, que aparecieron muertos en las costas de Canelones, Maldonado y Rocha, indican que murieron por falta de alimentos.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa organización no gubernamental SOS Rescate de Fauna Marina informó este lunes que las necropsias hechas a pingüinos, que aparecieron muertos en las costas de Canelones, Maldonado y Rocha, indican que murieron por falta de alimentos.
Aproximadamente, unos 200 pingüinos aparecieron muertos en los últimos días en las costas de Canelones, Maldonado y Rocha.
"Las necropsias realizadas confirmaron falta de alimentos, consecuencias de un océano sobre explotado y descuidado", indicó SOS Rescate de Fauna Marina en Instagram.
El Ministerio de Ambiente emitió este lunes un comunicado en el que indica que viene monitoreando desde hace meses la influenza aviar en pingüinos, "sin detectarse su presencia en la especie hasta el momento".
Esa Secretaría de Estado informó que, "dado el aumento de la cantidad de ejemplares muertos a lo largo de la costa uruguaya, se realizaron necropsias y se tomaron nuevas muestras remitidas al laboratorio oficial del Ministerio de Ganadería (Dilave)".
Telenoche se contactó con Dilave para conocer los resultados de las necropsias, por parte de la autoridad oficial, pero aún no recibió respuesta.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE