Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Historia de vida

Vive en situación de calle y sueña con ser músico: "Donde está la violencia, están las oportunidades"

Según el joven, si va a un refugio: "En vez de recibir una oportunidad me saca del lugar donde están las oportunidades, que es la calle".

7 de julio de 2024 - 18:03

Cristian es un joven artista que está en situación de calle, habló con Telenoche y contó por qué él cree que hay que soportar el frío más allá de las bajas sensaciones térmicas en la noche y no prefiere ir a un refugio.

El joven se define como músico, compositor e intérprete. Toca la guitarra y quiere obtener una oportunidad para poder cumplir su sueño que es poder formar parte de una banda.

Según Cristian, contó para qué cosas va al refugio: "Así puedo bañarme y adquirir las cosas básicas como internet para ver si puedo conseguir un trabajo y tener un poco de estabilidad".

Además, Cristián contó una situación de violencia que sufrió en la plaza de los Treinta y Tres Orientales: "Tuve una agresión por estar en la calle, un sujeto se acercó, me rompió una madera en el brazo, cuando vio que no tenía efecto, volvió con un fierro y un cuchillo, me tiró un montón de puñaladas que me costó la internación. Quería robarme la guitarra".

Por otro lado, contó por qué tomó la decisión de vivir en la calle: "Salí a buscar vida, quería vivir de manera diferente y prefiero estar en el paño, donde pasan las cosas, donde pueden venir las oportunidades a mí".

"Si voy a un refugio, me tranca porque voy a estar conviviendo con realidades de vida que no son similares a la mía y que en vez de recibir una oportunidad me saca del lugar donde están las oportunidades, que es la calle", concluyó Cristian.

Embed
Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar