Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
INTERVENCIÓN

Villa Española hace tres años que no tiene elecciones

Edgardo Ramos Verde señaló que "el 90% de lo que se denunció en Villa Española son temas administrativos".

24 de junio de 2022 - 16:36

El expresidente de Villa Española, Edgardo Ramos Verde, señaló este viernes que "el club tiene elección todos los eneros y hace tres años que no hay elecciones".

Además indicó que "el 90% de lo que se denunció son temas administrativos".

Edgardo Ramos Verde descartó de plano un móvil político y se reconoció como militante del Frente Amplio en el programa "¿Usted que Opina?" que se emite por la emisora Sport 890 AM.

Hace 30 años que formo parte de la fuerza política Frente Amplio. Para mi, la ética está por encima de los partidario, primero está mi ética y mi libertad institucional, nada de lo que denunciamos ante el Ministerio de Educación y Cultura no fue sabido por la directiva del Club Villa Española Hace 30 años que formo parte de la fuerza política Frente Amplio. Para mi, la ética está por encima de los partidario, primero está mi ética y mi libertad institucional, nada de lo que denunciamos ante el Ministerio de Educación y Cultura no fue sabido por la directiva del Club Villa Española

El Ministerio de Educación y Cultura decidió intervenir el club Villa Española y desplazó a sus actuales autoridades, con el objetivo de convocar a nuevas elecciones, depurar el padrón social y regular el uso de las redes sociales.

El ministerio actuó por iniciativa de un grupo de ex directivos del club que manifestaron, en su momento, que el club no convocó a elecciones en los plazos que lo marca el reglamento y que tampoco se realizaron asambleas para aprobar la memoria y el balance de la institución.

¿Está bien que se tome la cuenta de Twitter de Villa Española para tomarle el pelo a socios y socias y exdirigentes que no piensan como la directiva? Se están equivocando. ¿Está bien que se tome la cuenta de Twitter de Villa Española para tomarle el pelo a socios y socias y exdirigentes que no piensan como la directiva? Se están equivocando.

El Ministerio de Educación y Cultura decidió desplazar a las autoridades actuales de Villa Española, intervenir la institución por un plazo máximo de seis meses y nombrar a Leandro Iglesias como interventor.

El presidente Luis Lacalle Pou fue consultado sobre la intervención del Ministerio de Educación y Cultura al club Villa Española y señaló que "hay es estatutos que hay que cumplir y hay socios que reclaman esta intervención".

El mismo día de la asamblea de Memoria y Balance, lo tuvimos que aprobar al voleo. Nunca fue así Villa Española, se respetan los derechos de todos. Presentaron un balance que le faltaba una hoja El mismo día de la asamblea de Memoria y Balance, lo tuvimos que aprobar al voleo. Nunca fue así Villa Española, se respetan los derechos de todos. Presentaron un balance que le faltaba una hoja

Lacalle Pou respaldó la decisión del ministro Pablo da Silveira, quien explicó mediante un hilo de Twitter los fundamentos administrativos de la intervención.

"No se evalúan conflictos internos, ni intenciones, ni orientaciones políticas. Solo se verifica si se está cumpliendo o no el estatuto", destacó el secretario de Estado.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar