Los vecinos de la cuadra de Lima, entre Batoví y Bacigalupi, en La Aguada, denuncian problemas de convivencia con personas en situación de calle.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEn la zona de Lima y Bacigalupi se generan peleas y se vive inseguridad a toda hora del día. “Seguimos conviviendo como en el patio de una cárcel”.
Los vecinos de la cuadra de Lima, entre Batoví y Bacigalupi, en La Aguada, denuncian problemas de convivencia con personas en situación de calle.
Según dijeron a Teledía vecinos y comerciantes, ya realizaron al menos dos denuncias ante el Ministerio del Interior sin resultados que mejoren la situación del barrio.
“Siempre hay un poco de conflicto”, dijo un comerciante. “Los vecinos tienen cierta incomodidad al tener esa cantidad de gente ahí. Todos los días duerme gente, y el ambiente que forman no es el propio de este barrio”, apuntó, y agregó que “siempre pasan cosas: rayan un auto, incomodan a alguien”.
Otro de los vecinos aclaró que ““no es un problema con la gente” que pasa en la calle, pero “la vía pública está todo el tiempo ocupada, tenemos problemas con la seguridad, hay peleas”, incluso “con cuchillos”. “Seguimos conviviendo como en el patio de una cárcel”, sintetizó.
En la zona hay un refugio administrado por la Iglesia Metodista, y desde el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) informaron a Telenoche que sus equipos no están a cargo del lugar, aunque el centro está en los registros de la cartera porque está suscrito a un convenio realizado en el marco del Proyecto VAR que ayuda a personas en situación de calle.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE