Vecinos de Ciudad Vieja denunciaron el aumento de los delitos en el barrio y juntaron más de 300 firmas que pretenden entregar esta semana al presidente de la República y al ministro del Interior por este problema, según recogió el diario El País.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEVecinos de Ciudad Vieja denunciaron el aumento de los delitos en el barrio y juntaron más de 300 firmas que pretenden entregar esta semana al presidente de la República y al ministro del Interior por este problema, según recogió el diario El País.
El director de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, Santiago González, indicó que "no es la única zona que tiene este problema de bocas de pasta base y gente que va a la zona a consumir".
"El ministro Heber incluso recorrió de noche la zona, hablando con los comerciantes para ver la realidad de primera mano. Existe la venta de droga, existe una brigada departamental trabajando, se han formalizado muchas personas y cerrado muchas bocas, pero queda todavía mucho por hacer", agregó.
En ese sentido, González aseguró que trabajan con el Ministerio de Desarrollo Social "todos los días para asegurar que la gente no esté en la calle". "Estamos presentes, el delito bajó en la zona, tanto el hurto como la rapiña, pero una cosa es el dato y otra cosa es lo que puede decir un grupo de vecinos que está en todo su derecho", añadió.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE